• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque atómico de Estados Unidos contra Hiroshima dejó más de 166 mil víctimas.

El ataque atómico de Estados Unidos contra Hiroshima dejó más de 166 mil víctimas. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2016



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, está en Japón, donde prevé participar en la cumbre de Exteriores del G7, sin embargo, durante su estancia no pedirá disculpas por el bombardeo atómico contra Hiroshima en 1945.

Durante su visita a Japón, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry,  no pedirá disculpas por el bombardeo atómico que perpetró Washington contra la ciudad de Hiroshima en 1945.

"Si se están preguntando si el secretario de Estado va a Hiroshima para disculparse, la respuesta es no", dijo un funcionario del Departamento de Estado estadounidense a propósito de la estancia este lunes de Kerry en Japón, donde realizará un recorrido histórico por el parque y museo construido en honor a las más de 166 mil víctimas de este ataque.

Kerry es el primer secretario de Estado de EE.UU. que visitará Hiroshima, en Japón, lo que abre la posibilidad de que Barack Obama se convierta en el primer mandatario estadounidense en pisar la ciudad.

>> Arranca en Hiroshima cumbre de Exteriores del G7

El dato: Los cancilleres de los siete países integrantes del G7 llegaron este domingo a la ciudad japonesa de Hiroshima para comenzar la cumbre de Exteriores en la que tratarán sobre la lucha antiterrorista de cara a los últimos ataques terroristas ocurridos en París y Bruselas.
El encuentro sirve de antesala a la cumbre de líderes que se celebrará los días 26 y 27 mayo en el parque natural de Ise-Shima.
El año pasado la cumbre se celebró en Alemania y allí ratificaron las sanciones contra Rusia.

>> Putin: El G7 "no es una organización, es un club de intereses" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.