• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry no quiere que el presidente sirio dialogue para solucionar la crisis

Kerry no quiere que el presidente sirio dialogue para solucionar la crisis | Foto: ‏@inma_pardo

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


El diplomático estadounidense alega que el Ejecutivo trabaja para prevenir más ataques terroristas, pero continúa enviando armas a la oposición siria, que terminan en manos de grupos mercenarios.

Estados Unidos  busca evitar la “destrucción total de Siria” por las consecuencias para la región y la cantidad de refugiados que provocaría, declaró este lunes el secretario de Estado, John Kerry. 

A juicio de Kerry, “Washington siente la responsabilidad de intentar evitar la destrucción total y completa de Siria", pero rechaza que el presidente del país árabe, Bashar Al-Assad, esté en las negociaciones previstas para buscar solución al conflicto armado que azota a la región desde hace cuatro años. 

"Todo el mundo, incluyendo Rusia e Irán debemos buscar una solución" pero: "Volver a contar con Al Assad es un error", expresó el funcionario durante una rueda prensa en Madrid (España), donde hizo escala para reunirse con dirigentes rusos, turcos y saudíes, y tratar de definir estrategias para buscar solución política a la crisis siria, cita la agencia RusiaToday. 

Las declaraciones del diplomático norteamericano refuerzan la suposición del mandatario ruso, Vladimir Putin en torno a la “falta de voluntad de Washington para negociar solución al conflicto sirio”. 

La semana pasada, una delegación rusa fue rechazada por la Administración del presidente Barack Obama, quien dejó claro no dialogará para ayudar al Gobierno sirio. 

Sepa más » Putin: EE.UU. no quiere negociar sobre conflicto sirio.

Rusia ha reiterado su disposición de iniciar una mesa de diálogo con los países interesados en el fin de la crisis siria mediante la creación de una amplia cooperación internacional contra el terrorismo. 

Sin embargo, EE.UU. solo ha respondido que es necesaria una solución sin Al-Assad y continúa armado a la oposición siria desde el aire, con artillería militar que cae en manos de mercenarios del Estado Islámico, hecho denunciado por el Ejército sirio. 

No deje de leer » Armas que EE.UU. envía a Siria terminan en manos del El.

El pasado viernes, Putin aseguró que la operación contra el terrorismo que ejecuta en conjunto con el Ejército sirio será temporal, y aclaro que los ataques selectivos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico se extenderán hasta que el Ejército árabe-sirio erradique el terrorismo de su territorio.

Lee también » Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En Contexto
Rusia ha atacado con éxito más 100 posiciones de grupos terroristas en Siria desde el pasado 30 de septiembre a petición el presidente, Bashar Al Assad. Las fuerzas aéreas han realizado más de 300 vuelos y ha eliminado cerca de 300 militantes, y destruido varios campos de entrenamiento y depósitos de municiones entre otras instalaciones.
De acuerdo con la Aviación rusa, los objetivos se han seleccionado a partir de datos de la inteligencia de Moscú, Siria, Irak e Irán. Ha demostrado en diversos vídeos que sus ataques selectivos no han afectado a civiles, como denunnció sin pruebas EE.UU.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.