Kerry busca apoyo de congresistas para acuerdo nuclear iraní | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry se reunió con los congresistas el pasado lunes a puerta cerrada.

Secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry se reunió con los congresistas el pasado lunes a puerta cerrada. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2015

La Casa Blanca ha realizado un despliegue en el Congreso liderado por el secretario de Estado John Kerry y otros altos mandos con el objetivo de convencer a los legisladores para que no se apruebe el proyecto de ley que podría bloquear el acuerdo con Teherán.

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvo un encuentro con congresistas a fin de convencerlos de las bondades del posible acuerdo con Irán sobre su programa nuclear y tratar de evitar que el Congreso apruebe una ley que pueda bloquear el proceso.

La reunión fue realizada el pasado lunes a puertas cerradas con algunos legisladores quienes buscan prevenir una legislación que limitaría la capacidad del presidente Barack Obama de suspender o levantar las sanciones contra Irán como parte de un acuerdo final, siendo esta la condición que solicitó el presidente de Irán, Hassan Rouhani para firmar el acuerdo.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado debatirá el martes las enmiendas a la legislación pidiendo al Congreso comentarios sobre el acuerdo nuclear.

El comité también tiene previsto redactar una versión que pueda obtener apoyos suficientes de demócratas y republicanos para superar el umbral de votos (dos tercios del total) que impida al presidente Obama utilizar su poder de veto.

No deje de leer:

Acuerdo Nuclear: Sombras desde Washington
UE rompe compromiso e impone nuevas sanciones a Irán
Irán será el país más controlado si se alcanza acuerdo nuclear

EN CONTEXTO:
Hasta ahora, los negociadores han logrado consensuar un compromiso que reduce a un 40 por ciento la actual capacidad nuclear de Irán; sin embargo, sus representantes rechazan que el levantamiento de las sanciones se vincule al cumplimiento de demandas y hasta el último momento intentan la anulación inmediata de las sanciones a la firma del pacto.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.