• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry anunció la medida desde Londres donde se reunió con su homólogo británico Philip Hammond.

Kerry anunció la medida desde Londres donde se reunió con su homólogo británico Philip Hammond. | Foto: Lainformacion.com

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


La medida según el secretario estadounidense responde a la postura contradictoria de Rusia en la crisis ucraniana.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry anunció este sábado que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) está evaluando junto a sus aliados la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia.

"EEUU (…) junto con sus aliados estudia la posibilidad de la imposición de nuevas sanciones a Moscú", precisó Kerry. 

Según el jefe de la diplomacia estadounidense, las acciones corresponden a la postura que ha mantenido Rusia con respecto a la crisis ucraniana, que -según sus palabras- contradicen los principios de la comunidad internacional.

“Estamos hablando de nuevas sanciones, nuevas medidas, y confío en que en cuestión de días se deje claro que no vamos a jugar a este juego (...) ni a participar en este cobarde comportamiento", añadió.

Kerry dijo además que la ampliación de sanciones y el suministro de armas letales a Ucrania dependerá del desarrollo de la situación en este ucraniano. "Las medidas adicionales se emprenderán en respuesta a violaciones de la tregua", dijo.

CONTEXTO

El jueves pasado el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, pidió a la Unión Europea (UE) considerar la extensión de las sanciones a Rusia por al menos un año, si el acuerdo de alto el fuego en Ucrania no se respeta.

Para Hammond “no hay buenas señales” sobre el acuerdo del alto el fuego luego de que los independentistas del este de Ucrania tomaran el control de Debáltsevo.

Estados Unidos y sus aliados de Occidente han impuesto sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano. Rusia respondió con el veto de algunas importaciones de EE.UU., la UE, Australia, Canadá y Noruega.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha propuesto a la Unión Europea renunciar mutuamente a la política de sanciones y listas que perjudican tanto la economía rusa como la de Europa.

LEA TAMBIÉN:

Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.