• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, señala que el diálogo es la vía para poner fin al conflicto.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, señala que el diálogo es la vía para poner fin al conflicto. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, manifestó que por medio de la negociación entre los presidentes de ambas naciones podrá lograrse el fin del conflicto que durante cuatro años se ha cobrado la vida de 215 mil personas.

El secretario de Estado estadouidense, John Kerry, dijo en una entrevista difundida este domingo que Estados Unidos debe negociar con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, para poner fin al conflicto que ya ha cumplido años en el país árabe y dejado miles de muertos.

"Al final tendremos que negociar. Siempre hemos estado dispuestos a negociar en el marco del proceso (de paz) de Ginebra I", informó Kerry al canal CBS, citado por la agencia AFP.

Siria es víctima desde el 2011 de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales como Turquía, Catar, Arabia Saudí, con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar Al Assad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo este domingo que la cifra de muertos en esa nación aumentó a 215 mil tras el inicio del conflicto, e informó este sábado que Mohamed Tawfik, uno de los primos del presidente Al Assad, perdió la vida el sábado luego de recibir dos disparos en la cabeza.

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés), señala que 14 millones de niños se han visto afectados por el conflicto en Siria desde hace cuatro años.

Lea también:

EE.UU. enviará 70 millones de dólares más a "oposición" siria


Comentarios
2
Comentarios
Un nuevo fracaso de EEUU, esta vez en derrocar a Bashad y destruir Siria, la resistencia de la República árabe Siria ha sido determinante y otros factores como el eje de resistencia, Irán, Siria, Hezbollah y el apoyo sin fisuras de Rusia…
El monstruo que crearon para destruir Siria se les salió de la lámpara. La vasalla Europa fracasa doblemente, porque ahora necesitan a Bashad para destruir el monstruo y EEUU refundará el EI para la zona del Cáucaso …
Nota sin comentarios populares.