• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uhuru Kenyatta fue electo por segunda vez como presidente, en medio una violentas enfrentaciones.

Uhuru Kenyatta fue electo por segunda vez como presidente, en medio una violentas enfrentaciones. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


La oposición en Kenia realizó un boicot violento tras los resultados electorales del país, provocando la muerte de más de 100 personas.

El presidente Uhuru Kenyatta fue reelecto como presidente de Kenia este lunes por un 98,26 por ciento de los votos, al tiempo que realizó un llamado para mantener la paz en la región, luego de presentarse un boicot por la coalición opositora de Raila Odinga.

La elecciones realizadas el pasado 26 de octubre fueron decretadas por el Tribunal Supremo, y criticadas por Odinga, quien solicitó una reforma en el sistema electoral, y decidió no participar en el proceso, al considerarlo una “farsa”, lo que dejó a Kenyatta sin rival opositor.

Kenyatta consiguió el 98,26 por ciento, con una caída de participación del 79,5 al 38,9 por ciento de los votos en la repetición de las elecciones presidenciales del pasado jueves. Foto: EFE

>> Presidente de Kenia inaugura parlamento en medio de boicot

Kenyatta propuso que su consecutiva elección "sea sometida a un examen constitucional a través de los tribunales", y agregó que demostró que se sometería "a la ley y a la voluntad general", al tiempo que garantizó su "compromiso personal con el constitucionalismo, el Estado de derecho y el respeto a la independencia de las instituciones y a la vida humana".

Según el cálculo de la Comisión Nacional Electoral de Kenia (IEBC, por su sigla en inglés), en estas segundos comicios obtuvieron 7.483.000 votos, contado con una participación del 38,8 por ciento. No participaron los condados Migori, Siaya, Kisumu y Homa Bay, pertenecientes al oeste del país, por los violentos enfrentamientos de los simpatizantes opositores.

Estas votaciones estuvieron marcados por los fuertes confrontaciones de los adeptos de Raila Odinga, que ocasionaron la muerte de aproximadamente 100 personas, e innumerables heridos. 

>> Unión Africana invita a consolidar la paz regional y global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.