• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU considera que el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género “son esenciales para el progreso mundial”. En la imagen una manifestación de un grupo de mujeres este viernes en la ciudad española de Valencia.

La ONU considera que el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género “son esenciales para el progreso mundial”. En la imagen una manifestación de un grupo de mujeres este viernes en la ciudad española de Valencia. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2019



Blogs


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ONU reclama hacer realidad la igualdad de género y a empoderar a las mujeres de todo el mundo en beneficio de la humanidad.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres consideró que el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género “son esenciales para el progreso mundial”.

LEA TAMBIÉN:

Más de 500 mujeres sufren agresiones cada hora en Brasil

En un mensaje de video para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, afirmó que las mujeres líderes son modelos esenciales a seguir.

Subrayó que la ONU alcanzó por primera vez en su historia la paridad de género en sus puestos de alto nivel y que el compromiso es extender esta igualdad a todo el sistema en el plazo de diez años.

En esta jornada, todos los organismos de la ONU unen sus voces para expresar la urgencia de acabar con los estereotipos que generan discriminación, violencia y acoso contra las mujeres y niñas.

El camino aún presenta muchos obstáculos y desafíos que empiezan en el ámbito familiar y se extienden a todas las esferas económicas, educativas, políticas, sociales, laborales y de derechos humanos en general, puntualizó el dirigente del máximo organismo mundial.

Guterres pidió a los Estados “invertir en una transformación de los modelos de educación para empezar a cambiar la mentalidad de las personas”.

“Las mujeres líderes son modelos esenciales para seguir. Estoy orgulloso de trabajar con mujeres dinámicas y creativas todos los días”, externó Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.