• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Jorge Arreaza instó a jóvenes del CLAE a radicalizar los procesos revolucionarios.

El canciller Jorge Arreaza instó a jóvenes del CLAE a radicalizar los procesos revolucionarios. | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 25 mayo 2019



Blogs


El jefe de la diplomacia venezolana pidió hacer la revolución mediante los votos, por la vía democrática, con las mayorías.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en un encuentro sostenido el viernes en Caracas con una delegación de estudiantes bolivianos, instó a los jóvenes a “mantener y radicalizar los procesos revolucionarios”.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza: estrategias de violencia de Colombia seguirán fallando

“Tenemos el compromiso de mantener y radicalizar los procesos revolucionarios en nuestros países (…) ir a la raíz de los problemas, de las contradicciones y resolverlas con el Pueblo”, declaró Arreaza.

“Somos un continente en disputa”, recalcó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores durante una visita de la delegación boliviana en el marco de las actividades del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que reunió a más de tres mil jóvenes en Caracas durante una semana.

Arreaza observó la siguiente disyuntiva internacional: “O estamos bajo el control del imperio, o estamos bajo el control de los pueblos soberanamente ¡es una pugna histórica!”.

Remarcó que la política es el derecho “que tenemos todos de soñar por un mundo mejor y de luchar por hacerlo posible (…) si queremos ser libres, debemos romper el péndulo (…) tenemos que hacer revoluciones permanentes por la vía democrática”.

El jefe de la diplomacia venezolana llamó a los jóvenes a hacer la Revolución por los votos, por la vía democrática, con las mayorías.

El XVIII CLAE coincidió en apoyar la lucha por una educación gratuita, emancipadora y manifestó su rechazo a la injerencia extranjera en Venezuela.

“Los principales objetivos de la organización en nuestro continente es lograr una educación pública, gratuita y de calidad, pero que sirva a todos los pueblos y a su desarrollo”, señaló Henrique Domínguez, miembros del comité internacional de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.