• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de la ciudad, Evans Kidero, cortó la cinta roja para aperturar oficialmente el lugar.

El gobernador de la ciudad, Evans Kidero, cortó la cinta roja para aperturar oficialmente el lugar. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2015



Blogs


Tras casi dos años del atentado del grupo extremista, Al Shabab, en el que 67 personas murieron, el gobernador de Nairobi, presidió este sábado la apertura del recinto.

El centro comercial Westgate ubicado en la ciudad de Nairobi (capital del Kenia), reabrió sus puertas este sábado, tras permanecer cerrado durante casi dos años, a raíz de un atentado televisado en todo el mundo, y perpetrado por milicianos del grupo extremista, Al Shabab, que dejó 67 fallecidos.

A las 10H00 hora local (07H00 GMT), el gobernador de la ciudad, Evans Kidero, cortó la cinta roja para hacer la apertura oficial del lugar que al momento del ataque, era un símbolo del boyante desarrollo económico de Nairobi.

Se conoció además, que a fin de prevenir sucesos de este tipo y sobre todo, para devolver la confianza a la sociedad que concurría el Westgate, el centro comercial, cuenta ahora con un nuevo sistema de seguridad que incluye detectores de explosivos, máquinas de rayos X para el equipaje, escáneres para los bajos de los coches y dispositivos para los guardias de seguridad.

Lea aquí→ Kenia bombardea posiciones de Al Shabaab

 

Ante la inauguración de este recinto, cuyos trabajos de reconstrucción duraron más de lo previsto, la población de Nairobi se expresó con disparidad. Un ciudadano detalló que “estuvimos en el centro comercial Westgate durante el ataque y ahora hemos vuelto con fuerza y moral; estamos muy felices de haberlo hecho”.

Mientras otro joven se mostró en contra, diciendo que “no me parece bien, debería ser un lugar de recuerdo. No creo que sea correcto y prefiero no ir allí”.

Vea también→ Kenia: 14 muertos y 11 heridos dejó ataque de Al Shabab

En contexto
En septiembre de 2013, al menos cuatro milicianos del grupo extremista somalí, Al Shabab entraron en el recinto del Westgate, donde dispararon indiscriminadamente y tomaron como rehenes a decenas de personas.
Durante el ataque y los enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad, que se extendieron por cuatro días, resultaron muertas al menos 67 personas.
Sobre este atentado aún pesan muchas dudas, debido a que nunca se llegó a realizar una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.