• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de las víctimas y sobrevivientes encendieron velas y dejaron flores en memoria de las personas que perdieron la vida hace un año. (EFE)

Familiares de las víctimas y sobrevivientes encendieron velas y dejaron flores en memoria de las personas que perdieron la vida hace un año. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


En el atentado ocurrido el 21 de septiembre del año pasado, 67 personas perdieron la vida luego que cuatro hombres armados irrumpieron el centro comercial Westgate, al suroeste de país.

Un grupo de civiles en Kenia realizó este domingo una ceremonia de conmemoración del primer aniversario del ataque perpetrado por milicianos de la organización Al-Shabab (organización vinculada con Al-Qaeda), en el centro comercial Westgate, ubicado en Nairobi (capital), donde 67 personas resultaron asesinadas.

En ese entonces el grupo de milicianos responsables de la matanza señalaron que el ataque fue motivado a la presencia de tropas de kenianas en Somalia, nación donde el grupo tendría su base de operaciones.

Durante la masacre del pasado 21 de septiembre combatientes del grupo Al-Shabab se enfrentaron con fuerzas de seguridad, mientras que las personas atrapadas en el interior del centro comercial intentaron escapar de la línea de fuego.

Familiares de los fallecidos, supervivientes y dueños de establecimientos particulares se reunieron fuera del centro comercial de Nairobi para encender velas y dejar flores en memoria de los caídos hace un año.

Desde entonces la policía local y el ejército de Kenia han sido criticados por la forma en que respondieron al ataque. En ese sentido se recordó que transcurrieron al menos dos horas antes de que el equipo táctico especial entrara en el centro comercial.

La falta de coordinación entre efectivos militares y equipos tácticos policiales ocasionaron el intercambio de disparos entre sí, enfrentamiento que dejó la muerte de una agente policial muerta y otros uniformados heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.