• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La justicia peruana consideró a Fujimori autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos en 1991 y La Cantuta en 1992.

La justicia peruana consideró a Fujimori autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos en 1991 y La Cantuta en 1992. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


La hija del expresidente Alberto Fujimori presentará un recurso judicial firmado por ella misma para tratar de liberar a su padre condenado a prisión por delitos de lesa humanidad. 

La dirigente política de Perú, Keiko Fujimori anunció este viernes que presentará un hábeas corpus para liberar a su padre, el dictador peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos, entre ellos genocidio y esterilización forzada.

El jueves en la madrugada el expresidente Fujimori (1990- 2000) fue hospitalizado por una taquicardia. 

"Decidí presentar un recurso judicial al que llamé hábeas corpus de la libertad que yo misma firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre", sostuvo la dirigente en un video publicado este viernes en su cuenta de Facebook. 

El médico de cabecera de Fujimori informó que su paciente seguirá en cuidados intensivos en la Clínica Centenario en la localidad de Pueblo Libre (suroeste de Perú). 

El exmandatario ya fue internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral. 

Recientemente, el Congreso de Justicia y Derechos Humanos del Congreso rechazó la iniciativa del congresista Roberto Vieira que proponía beneficiar con arresto domiciliario a los detenidos mayores de 75 años con enfermedades. 

La fundadora del Partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo en el video: "Es muy triste ver la utilización de la política de gobernantes, que juegan con las esperanzas de libertad del hombres que lideró con éxito una de las etapas más duras de la historia de nuestro país". 

Fujimori, preso desde 2007, cumple una condena de 25 años por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.

>> Derogan en Perú ley que castiga crímenes de odio contra minorías

La justicia consideró autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos en 1991 y La Cantuta en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro del empresario Samuel Dyer Ampudia y el periodista Gustavo Gorriti.

>> Gobierno peruano evalúa liberar al dictador Alberto Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.