• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Superior de Justicia de Lima informó que el juez Arnaldo Sánchez, del 43 Juzgado Penal, evaluará el pedido presentado por Keiko.

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que el juez Arnaldo Sánchez, del 43 Juzgado Penal, evaluará el pedido presentado por Keiko. | Foto: @KeikoFujimori

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La hija de Alberto Fujimori agradeció "a todas las personas que desde hace varios meses se han sumado a la construcción de esta ruta" e informó que la abogada Liza Ramos estará a cargo de la defensa del recurso.

La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó este viernes que presentó un recurso de hábeas corpus para lograr la excarcelación de su padre, el dictador peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos.

"Ya está presentado el Hábeas Corpus. Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia", escribió la excandidata presidencial en su cuenta en Twitter.

 
Alberto Fujimori, de 78 años, intentó anular la sentencia el año pasado con otro hábeas corpus en el que aducía falta de garantías al debido proceso, en el que acusaba al magistrado César San Martín de haber vulnerado el principio de imparcialidad por consultar a juristas mediante correos electrónicos antes de condenarlo.

Sin embargo, el recurso del dictador peruano fue declarado infundado, tanto por la Corte Suprema como luego por el Tribunal Constitucional.

El nuevo recurso, anunciado la semana pasada por Keiko Fujimori, se presentó en pleno debate suscitado en la opinión pública sobre la conveniencia de que su padre sea indultado, un beneficio extraordinario que solo puede otorgar el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

>> Gobierno peruano evalúa liberar al dictador Alberto Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.