• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori firmó pacto con agrupaciones evangélicas

Keiko Fujimori firmó pacto con agrupaciones evangélicas | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2016

La candidata presidencial dijo hace unos meses en la Universidad de Harvard que estaba a favor de la unión civil y la despenalización del aborto en casos de violación, ahora se contradice. 

La candidata presidencial Keiko Fujimori expresó este martes su oposición hacia la unión civil de los homosexuales cuando meses antes, en campaña, manifestó que los apoyaba. 

Durante una reunión en Lima con miembros de iglesias evangélicas la candidata que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 5 de junio contra Pedro Pablo Kuczynski, dijo también estar en contra de la adopción de niños por parejas homosexuales.

>>Sondeo revela ligera ventaja de Kuczynski sobre Fujimori

Las afirmaciones contradicen su previo apoyo a la unión civil entre homosexuales. Meses atrás, en una conferencia en la Universidad de Harvard, la candidata se mostró entusiasta con la unión de dos personas de un mismo sexo. Con relación al aborto, Fujimori señaló en ese momento que estaría de acuerdo con que una mujer abortara, si es que su vida peligra. 

>>Disputas internas de partidos se hacen evidentes en Perú

"Queda claro que no estoy a favor de la unión civil ni de la adopción de niños por parejas homosexuales y estoy en contra del aborto. Firmé este documento porque estoy de acuerdo con lo que se me ha planteado", manifestó la candidata.

En contexto
Según un simulacro de votación publicado por la empresa privada GfK,Keiko Fujimori mantiene un empate técnico con Kuczynski, del que se obtuvo un 49,9 por ciento y 50,1 por ciento de intención de voto a cada candidato, respectivamente. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.