• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actriz mexicana confesó a Carmen Aristegui que teme al gobierno mexicano

La actriz mexicana confesó a Carmen Aristegui que teme al gobierno mexicano | Foto: @soykdclover

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Recalcó que no ha recibido dinero del cártel de Sinaloa ni de Joaquín "el Chapo" Guzmán para su proyecto cinematográfico, ni para su marca de tequila, y afirmó que el Estado le echa la culpa de todo al narcotraficante para que nadie sepa la realidad del país. 

La actriz mexicana, Kate del Castillo, afirmó este martes que le tiene miedo a los narcos sino al Gobierno de su país tras la polémica mediática por su relación con el líder del cártel de Sinaloa Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en una televisora estadounidense, Del Castillo dijo que su temor no es siquiera por el Chapo. 

"No temo por el cartel, ese no es mi temor, mi temor no es ni el Sr. Guzmán ni su gente. Por alguna razón no tengo miedo a eso. Tengo miedo al Gobierno mexicano, a eso es lo que tengo miedo", dijo Del Castillo a la periodista mexicana.

Subrayó que no se reconoce en muchos de los correos electrónicos que intercambió con el narcotraficante, preso en un penal de máxima seguridad luego de ser en enero de este año, y aclara que han sido divulgado "porque están manipulados (...) o están sacados de contexto". 

>> EE.UU. informó de conversaciones entre Del Castillo y el Chapo

Reiteró que el objetivo de su reunión con "el Chapo" cuando estaba prófugo de la Justicia, es hacer una película sobre su vida y que ese proyecto sigue vigente. 

"A mí me interesa saber cómo un niño se convierte en esa persona, porque no lo hace solo, cómo en que momento se corrompe esa persona y cómo llega a ser el narcotraficante que es, porque, repito, no lo puede hacer solo", dijo la protagonista de "La reina del sur", quien sostuvo el encuentro con el narcotraficante junto con el actor estadounidense Sean Penn. 

>> Lo que reveló la entrevista de Sean Penn a "El Chapo" Guzmán

Kate es investigada por la Fiscalía mexicana por sus contactos con "el Chapo", y la han catalogado como parte fundamental para la recaptura del jefe de cártel de Sinaloa. Ella considera que lo han querido es destruirla por su encuentro con el capo y afirma que es completamente ilegal que estén filtrando los correos que cruzó con con él, porque la colocan en una posición vulnerable.

"No soy la única que se textea con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué no más me persiguen a mí? No a Sean Penn y a los otros productores", se preguntó.


No solo "el Chapo" tiene la culpa

La actriz enfatizó en que no celebra ni justifica los crímenes del narcotráfico, pero dejo claro que no se puede culpar solo al Chapo de "los miles y miles de muertes de las que hemos sido víctimas todos los mexicanos, pero para el Gobierno simplemente es muy fácil hacerlo". 

Opina que el Estado lanza cortinas de humo para que no vean las cosas reales que pasan en el pasan en el país. 

 

Aunque se conocieron unos mensajes en los que celebra la fuga del Chapo, precisó a Aristegui que no. "Para nada la celebra" y añadió que para su proyecto cinematográfico es mejor que esté en la cárcel, "seguro".


Por otro lado negó que haya coqueteado con "el Chapo" o que haya tratado de seducirlo para conseguir que aceptara hablar sobre el proyecto audiovisual y recalcó que jamás ha recibido dinero de él o del cártel para la película, ni para su marca de tequila, ni para ninguna otra cosa. "No aceptaría dinero de sangre", dijo. 

También desmintió declaraciones de Penn en las que describió que un retén militar los dejó pasar cuando iban a su reunión con "el Chapo" porque iban en compañía de su hijo. 

“Eso no sucedió. Yo vi varios camiones militares, pero nunca pasamos un chek point”, expuso Kate. 

Penn afirmó que "el Chapo" lavó dinero de sus negocios ilícitos en la industria petrolera y la actriz dijo que no recuerda si lo dijo o no "porque tiene mala memoria".

Kate se quejó además de las inconsistencias de Penn, de quien pensó era buena compañía a la guarida de Guzmán por su alto perfil. "Pero llevaba una agenda de la que no sabía y me sentí usada".

>> Kate del Castillo niega haber recibido dinero de El Chapo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.