• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ETA anunció en abril de 2018 el desmantelamiento de todas sus estructuras, poniendo fin a 50 años de lucha armada.

ETA anunció en abril de 2018 el desmantelamiento de todas sus estructuras, poniendo fin a 50 años de lucha armada. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


Josu Ternera fue llevado a  una prisión francesa para cumplir ocho años de la condena que recibió en 2017.

El ex jefe político de la extinta organización armada vasca ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, más conocido como Josu Ternera, fue detenido este jueves en Francia, informó el ministerio del Interior español.

LEA TAMBIÉN:

Grupo vasco ETA anuncia la disolución de todas sus estructuras

Al conocer sobre la detención del exetarra, el presidente del Gobierno español , Pedro Sánchez, reconoció la labor de las fuerzas de seguridad que llevaron a la detención de Josu Ternera.

De acuerdo a lo informado por el ministerio español. Ternera, fue arrestado en la localidad Sallanches, Francia ubicada a 56 kilómetros de Ginebra (Suiza).

En el arresto del exrepresentante de ETA participaron efectivos del Servicio de Inteligencia interior francés y la Guardia Civil española. Ternera se encontraba prófugo desde el año 2002.

Tras su arresto Josu Ternera, fue llevado a  una prisión francesa para cumplir ocho años de la condena que recibió en 2017 por su papel como miembro del aparato político de la banda terrorista ETA.

ETA (Euskadi Ta Askatasuna, o País Vasco y Libertad) anunció en abril de 2018 que había desmantelado por completo todas sus estructuras, poniendo fin a 50 añosde lucha armada.

Declaró un alto el fuego en 2011 y entregó armas en abril de 2017, lo que cerró la última gran insurgencia armada de Europa occidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.