El delantero francés que milita en el Real Madrid, Karim Benzema, tendrá que declarar ante la justicia de su país sobre su presunta relación en un caso de chantaje contra su compañero de selección y jugador del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena.
Benzema fue detenido este miércoles por las autoridades galas tras la denuncia que recae en su contra por supuestamente estar implicado en una llamada anónima que solicitó 150 mil euros a cambio de no difundir un video privado de Valbuena.
El futbolista del equipo merengue fue llevado a la sede de la policía judicial de Versalles, París, para testificar sobre el hecho, ya que, según medios locales, tendría conocimientos del audiovisual que fue mencionado en una concentración con su selección.
Lea también: Costarricense Keylor Navas logra récord en Liga de Campeones
Por este caso, la policía gala detuvo a cuatro personas, entre ellas el también francés Djibril Cissé, quien fue liberado luego de 12 de horas de interrogatorio en las que no se demostró su culpabilidad.
Los otros tres sospechosos, vinculados al bajo fondo del fútbol francés, están en prisión preventiva desde el pasado mes y no saldrán hasta que sean aclarados los hechos, según ha reseñado la prensa parisina.
Por el momento, Sylvain Cormier, abogado del atacante del Real Madrid, ha sostenido que su cliente está dispuesto a colaborar con la justicia y listo para responder todas las preguntas que permitan resolver el caso.
Para Benzema este no ha sido el único escándalo que ha empañado su carrera profesional, pues en 2014 fue absuelto junto a su compañero Frank Ribery de acusaciones por mantener relaciones senxuales con una prostituta presuntamente menor de edad.
De igual forma, ha sido detenido por sus continuas violaciones a las leyes de tránsito en España. Las razones obedecen a no poseer la documentación requerida y a los excesos de velocidad.
Adicionalmente, el francés también habría gastado sumas cuantiosas de dinero por el pago de servicios sexuales a tranxesuales. De 3 mil a 8 mil euros serían los montos cancelados desde 2013 para saciar su apetito sexual, entre otras extravagancias.
Lea también: Messi se perderá el clásico español ante Real Madrid