• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Benzema fue detenido este miércoles por las autoridades galas tras la denuncia que recae en su contra por supuestamente estar implicado en un caso de chantaje.

Benzema fue detenido este miércoles por las autoridades galas tras la denuncia que recae en su contra por supuestamente estar implicado en un caso de chantaje. | Foto: Archivo.

Publicado 4 noviembre 2015

El artillero del Real Madrid nuevamente se ve envuelto en un escándalo que lo obliga a visitar a la justicia de su país. Sigue sin ver acción con su club por una lesión en su pierna izquierda.

El delantero francés que milita en el Real Madrid, Karim Benzema, tendrá que declarar ante la justicia de su país sobre su presunta relación en un caso de chantaje contra su compañero de selección y jugador del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena.

Benzema fue detenido este miércoles por las autoridades galas tras la denuncia que recae en su contra por supuestamente estar implicado en una llamada anónima que solicitó 150 mil euros a cambio de no difundir un video privado de Valbuena.

El futbolista del equipo merengue fue llevado a la sede de la policía judicial de Versalles, París, para testificar sobre el hecho, ya que, según medios locales, tendría conocimientos del audiovisual que fue mencionado en una concentración con su selección.

Benzema y Valbuena han compartido en varias convocatorias con la selección de Francia. Foto: libertaddigital.com 

Lea también: Costarricense Keylor Navas logra récord en Liga de Campeones

En contexto:
El pasado mes de julio Valbuena denunció ante la fiscalía de su país que fue extorsionado vía telefónica mientras se encontraba jugando con su selección.
Una persona no identificada le habría pedido una suma alta de dinero para evitar la difusión por Internet de un video íntimo, que dañaría la reputación del mediocampista que hoy integra las filas del francés Olympique de Lyon.

Por este caso, la policía gala detuvo a cuatro personas, entre ellas el también francés Djibril Cissé, quien fue liberado luego de 12 de horas de interrogatorio en las que no se demostró su culpabilidad.

Los otros tres sospechosos, vinculados al bajo fondo del fútbol francés, están en prisión preventiva desde el pasado mes y no saldrán hasta que sean aclarados los hechos, según ha reseñado la prensa parisina.

Por el momento, Sylvain Cormier, abogado del atacante del Real Madrid, ha sostenido que su cliente está dispuesto a colaborar con la justicia y listo para responder todas las preguntas que permitan resolver el caso.

Benzema se lesionó el pasado 9 de octubre en la goleada de su selección ante Armenia 4 por 0. Foto: Archivo.

Para Benzema este no ha sido el único escándalo que ha empañado su carrera profesional, pues en 2014 fue absuelto junto a su compañero Frank Ribery de acusaciones por mantener relaciones senxuales con una prostituta presuntamente menor de edad.

De igual forma, ha sido detenido por sus continuas violaciones a las leyes de tránsito en España. Las razones obedecen a no poseer la documentación requerida y a los excesos de velocidad.

Adicionalmente, el francés también habría gastado sumas cuantiosas de dinero por el pago de servicios sexuales a tranxesuales. De 3 mil a 8 mil euros serían los montos cancelados desde 2013 para saciar su apetito sexual, entre otras extravagancias.

Benzema durante su llegada a la sede de la policía judicial de Versalles,París. Foto: @legalfootball1 

Lea también: Messi se perderá el clásico español ante Real Madrid

En dato: 
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se lesionó el pasado 9 de octubre en la pierna izquierda luego de conseguir dos goles en el triunfo de Francia sobre Armenia 4 por 0.
La molestia ha marginado al atacante no sólo de la liga española, sino de la Liga de Campeones, en la que su club derrotó este martes al París Saint-Germain por la mínima diferencia (1-0) y alcanzó los octavos de final.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.