• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El narcotraficante se ha escapado en dos oportunidades de la prisión

El narcotraficante se ha escapado en dos oportunidades de la prisión | Foto: AP

Publicado 21 agosto 2015

El dictamen ordena a las autoridades a regresar al narcotraficante a una prisión de máxima seguridad, de ser capturado en el país.

Un tribunal mexicano dictaminó el jueves que en caso de capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en ese país, las autoridades no podrán ni dispararle, ni torturarlo, ni extraditarlo a Estados Unidos (EE.UU.), ni mucho menos condenarlo a pena de muerte, informaron medios locales. 

La decisión judicial conseguida por el abogado del capo de la droga más buscado, Juan Pablo Badillo, fue firmada por tres magistrados de un juzgado de Ciudad de México y establece que en caso de localizar al Chapo solo quedará la opción de volver a internarlo en un penal de máxima seguridad, pese a que se ha fugado dos veces.  

Copia del documento legal solicitado por Badillo. Foto: prensa México.
 

Estos magistrados ordenaron al juzgado archivar la petición de Guzmán como "asunto concluido" para dar crédito a Badillo, quien defiende al líder del cártel de Sinaloa desde 1993.

Copia del  documento legal solicitado por Badillo. Foto: prensa México.
 

Continúa la búsqueda del Chapo

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se escapó de una penal de máxima seguridad de México el pasado 11 de julio por un túnel que atravesó toda la infraestructura del centro penitenciario hasta su celda. 

Las autoridades de México y Estados Unidos cooperan en la búsqueda del narcotraficante, que según informaciones recientes difundidas en medios locales podría estar oculto en Sinaloa (este) del país latinoamericano. Los operativos aún no han dado resultado. 

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ofreció una recompensa de 3.8 millones de dólares a quien informara sobre el paradero del Chapo. Asimismo, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) también dispuso de cinco millones de dólares a aquellos que colaboren para su captura. 

Hace semanas, militares colombianos que participaron en la detención y ejecución del líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, en 1993, dijeron que se suman a la búsqueda de Guzmán en cooperación con el Gobierno mexicano.

Sepa » Quién es ‘El Chapo’ Guzman


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.