El representante de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Quisbert, aseguró este martes que apoyan el Sí en el referendo constitucional que se realizará el 21 de febrero.
Quisbert explicó que su respaldo a la continuidad del presidente Evo Morales se debe a que los beneficios sociales llegarán a futuras generaciones.
“Apoyamos este proceso de cambio que estamos llevando adelante a la cabeza del presidente Evo Morales, así como del Vicepresidente (Álvaro García). Puede ver tenemos diferentes cartelones, en el caso mío tengo el tema del agua", afirmó.
No deje de leer→ Evo: No podemos permitir que la derecha vuelva a Latinoamérica
Acompañado por varios jóvenes, Quisbert defendió los proyectos impulsado por el Gobierno de Evo Morales en 10 años de gestión, entre ellos la instalación de gas domiciliario y el acceso a la salud.
"Son cosas reales, son cosas verdaderas, que están palpables, no son discursos, no son mentiras, no son simplemente palabras que están ahí y lo estamos viviendo nosotros, nosotros los jóvenes nos sentimos responsables de apoyar este proceso", dijo.
"A nivel nacional, estamos movilizándonos también en diferentes departamentos, porque el bastión de la izquierda revolucionaria se ha quedado en Bolivia", agregó.
Lea: ONU acompañará referendo constitucional en Bolivia
El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia, en el que pueblo decidirá si Evo Morales podrá ser postulado para un próximo mandato.
El Ejecutivo ha retirado en varios oportunidades, que su interés en un nuevo periodo obedece a culminar proyectos gubernamentales en beneficio de la población más necesitada.
Según encuestas locales, Evo Morales ganaría el referendo con más del 57 por ciento de aprobación.