• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 enero 2016



Blogs


Los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, solo estarían afectando al estado Amazonas. 

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, aceptó este miércoles los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur de dicho país. 

Lea aquí → Oposición venezolana deja ver sus diferencias para gobernar

La decisión es tomada, después que la  candidata por voto lista en el estado Amazonas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicia Marina Maldonado, solicitó al TSJ, a través del expediente número AA70-E-E2015-00146, suspender los efectos contra el acto de votación en los comicios  del pasado 6 de diciembre en la entidad que representa. 

El periodista venezolano, Eugenio Martínez,especializado en temas electorales, explicó en su cuenta Twitter que el TSJ ordenó suspensión de proclamación de diputados nominales, lista e indígena elegidos en Amazonas 3 de la autoproclamada Mesa de La Unidad democrática y 1 del PSUV. 

EL DATO: Sin estos tres diputados quedarían 109 diputados opositores en el parlamento, compuesto de 167 escaños.

Los recursos aceptados por TSJ afectan a los opositores Julio Ygarza y Nirma Guarulla, al representante indígena Romel Guzamana y a un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela Miguel Tadeo Rodríguez.

El TSJ indicó en su portal web que fueron admitidas las impugnaciones, aunque se declararon improcedentes las solicitudes cautelares de suspensión de efectos de las elecciones en seis de los siete casos.

Leer más → ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?

Caso Amazonas 

El ente judicial admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena" tras los comicios del 6D. 

Martínez explicó a través de su cuenta en Twitter las medidas ejecutadas por el TSJ, a continuación su apreciación del caso: 

 

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.