• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados fueron llevados a tribunales en 2014 por el hecho que ocurrió el 4 de junio de 2016, en el municipio de Apaneca, Ahuachapán.

Los soldados fueron llevados a tribunales en 2014 por el hecho que ocurrió el 4 de junio de 2016, en el municipio de Apaneca, Ahuachapán. | Foto: DH

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Los condenados detuvieron y torturaron a los jóvenes en 2015 porque "sospechaban" que habían robado un arma.

Ochos militares salvadoreños fueron condenados a 14 años de prisión cada uno por haber detenido ilegalmente y torturado a dos jóvenes en junio de 2015, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público explicó durante el juicio, celebrado entre el 29 y 30 de marzo, que quedó "demostrado que los solados habían privado de libertad a los jóvenes, mientras uno de ellos jugaba fútbol en la calle, y el segundo lo sacaron de su vivienda" de manera ilegal.

Los militares condenados detuvieron y torturaron a los jóvenes porque sospechaban que estaban involucrados en el robo de un arma de fuego que pertenecía al Ejército, según reportes de la prensa local.

Los uniformados fueron identificados como Mario Morán, Wilfredo Cortez, Carlos Romero, Miguel Escobar, Ronald Flores, Abelino Juárez, Juan Ramírez y Enrique Alfaro.

De acuerdo con datos oficiales, 85,2 por ciento (3.529) de los uniformados procesados eran policías y 14,8 por ciento (613) venían del Ejército, en momentos en que los cuerpos de seguridad son las instituciones más denunciadas por violar los derechos humanos.

>> Violencia en El Salvador deja al menos 30 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.