• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo marcharán por el 13 aniversario de su asesinato.

Este domingo marcharán por el 13 aniversario de su asesinato. | Foto: Telecinco (Archivo).

Publicado 9 abril 2016



Blogs


Familiares y amigos del periodista español asesinado en Irak por las tropas estadounidenses marcharán frente a la embajada de EE.UU. 

La Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros del periodista José Couso convocó una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid en aras de exigir justicia en el décimo tercer aniversario de su muerte durante la pasada Guerra de Irak. 

>>Tribunal español permite continuar juicio contra soldados estadounidenses. 

La protesta se realizará este domingo 10 de abril a las 12H00 hora local. 

 

Hay momentos en los que un gesto refleja el papel servil de tus gobernantes...Domingo 10 de abril, a las 12h frente a...

Posted by Justicia para José Couso on  miércoles, 6 de abril de 2016

En la concentración intervendrá la madre del periodista de Telecinco, Maribel Permuy, y un testigo del ataque en el que falleció Couso, el comunicador Carlos Hernández. También actuarán cantantes y grupos culturales.

El 8 de abril del año 2003 el Hotel Palestina fue atacado por el Ejército norteamericano. "También lo fueron la televisión Al Jazeera y Abu Dhabi TV. En total, tres periodistas perdieron la vida y varios más resultaron heridos. Ningún responsable ha sido juzgado", dijo la Asociación. 

 

Vídeo de la convocatoria del 13 aniversario. Estamos y estaremos presentes en esta lucha contra la impunidad.si nos...

Posted by Justicia para José Couso on  martes, 5 de abril de 2016

 

 

"Manifestamos nuestra resistencia ciudadana frente a gobiernos que legislan de forma sumisa incumpliendo el Derecho Internacional. 13 años. Seguimos", destacó la organización, al tiempo que agregó que con la aprobación de la última reforma de la legislación relativa a la justicia universal, "la mayoría de causas que se tramitaban en la Audiencia Nacional han quedado archivadas".

En tal sentido, cuestionaron que esta reforma "ha acabado con la posibilidad de perseguir judicialmente desde España los delitos internacionales como crímenes de guerra, cometidos contra españoles".

>>España: cierra caso de periodista asesinado por EE.UU. en Irak. 

La familia de Couso espera ahora el pronunciamiento del Tribunal Supremo después de presentar un recurso de casación. Por último, han apuntado que de ser desestimado el recurso y archivado definitivamente el caso, "no se cesará en el empeño de conseguir justicia por este ataque contra la libertad de prensa", alertaron.

En contexto

José Couso fue asesinado en el 2003, después de que atacaran el Hotel Palestina, objetivo civil, donde se alojaba la prensa internacional durante la guerra de Irak. 

El periodista se encontraba ejerciendo su labor como camarógrafo cuando el Ejército estadounidense abrió fuego desde un carro de combate

Familiares y amigos advirtieron que recurrirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo si fuese necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.