• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El paro de los trabajadores afecta a tres quintas partes del sistema de transporte; que suele transportar unos 4,5 millones de personas a diarios. (Foto: Archivo)

    El paro de los trabajadores afecta a tres quintas partes del sistema de transporte; que suele transportar unos 4,5 millones de personas a diarios. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014

Un portavoz del sindicato del metro de Sao Paulo, al sureste de Brasil, anunció este domingo que la justicia laboral determinó la ilegalidad de la huelga de los trabajadores que comenzó hace cuatro días en esta ciudad y que acogerá este jueves la inauguración del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

"El Tribunal Regional del Trabajo de Sao Paulo juzgó la huelga abusiva, pero por la tarde en asamblea vamos a votar si continuamos o no con la huelga", declaró a la agencia de noticias AFP el portavoz Thiago Marcelino Pereira.

El paro de los trabajadores afecta a tres quintas partes del sistema de transporte; que suele trasladar a unas 4,5 millones de personas a diario; y cuya afluencia de pasajeros se vio reducida de forma considerable durante este sábado.

Voceros del movimiento sindical manifestaron la posibilidad de que el paro se extienda más allá de la inauguración de la Copa del Mundo, que será este jueves 12 de junio con el partido entre la selección anfitriona y Croacia.

Al inicio de la huelga el pasado pasado la justicia laboral había determinado que los trabajadores del metro podían paralizar sus actividades, pero manteniendo un 100 por ciento de operación en los horarios pico y un 70 por ciento en las horas de baja demanda.

Este domingo, el tribunal consideró que el sindicato no mantuvo ese mínimo de operación.

La huelga provocó caos en esta metrópoli de 20 millones de habitantes, famosa además por tener un tráfico infernal.

La policía militar dispersó este viernes a huelguistas que impedían la apertura de una estación de metro en la céntrica zona de Ana Rosa en Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.