• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su muerte no ha sido esclarecida hasta la fecha.

Su muerte no ha sido esclarecida hasta la fecha. | Foto: BBC

Publicado 24 junio 2016



Blogs


"El cierre se ha confirmado tras rechazar las peticiones de pruebas suplementarias", informó una fuente judicial.

La justicia francesa confirmó este viernes el cierre del caso sobre la muerte del líder palestino Yasser Arafat, quien murió el 11 de noviembre de 2004 en el hospital militar Percy de Clamart cercano a la ciudad de París. De esta manera dan por finalizadas las investigaciones con relación al supuesto asesinato.

La decisión de cierre fue rechazada por Suha Arafat, viuda del líder palestino. Una fuente judicial confirmó "el cierre tras rechazar las peticiones de pruebas suplementarias". Francis Szpiner y Renaud Semerdjian, abogados de la viuda, apelaron el sobreseimiento y pidieron la anulación de una prueba clave en las investigaciones.

De esta manera el tribunal de apelaciones de la ciudad de Versalles, cercana a París, rechazó la anulación de esa prueba, decisión a la que aún se puede recurrir ante la fiscalía general. Los jueces que llevan el caso del líder Yasser Arafat concluyeron que no hay pruebas suficientes que demuestren que fue asesinado con polonio 210.

El presidente de la autoridad Palestina había ingresado al hospital, a finales de octubre del año 2004, por dolores abdominales.

Asimismo, concluyó que no existen pruebas que puedan incriminar a una tercera persona en la muerte del líder palestino, y que no se ha emitido ninguna acusación al respecto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.