• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 14 de julio un camión en Niza arremetió contra una multitud.

El 14 de julio un camión en Niza arremetió contra una multitud. | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2016

La justicia francesa encarceló este lunes a una joven de 16 años, acusada de planear actos terroristas en esta ciudad.

Una adolescente de 16 años fue detenida en horas de la mañana de este jueves en Melun, en el marco de una intervención antiterrorista. El hecho se supo a través de la cuenta Telegram. 

Según las autoridades, no tiene antecedentes judiciales, además no se encontraron armas ni explosivos en su domicilio familiar.

La joven detenida fue acusada de asociación criminal de malhechores con fines terroristas y de incitación a la comisión de actos terroristas mediante un medio de comunicación digital.  

La adolescente era administradora de un grupo en Telegram en el que hizo varios llamados terroristas y difundió mensajes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en los que expresaba sus planes.

Con la aplicación Telegram se dieron a conocer dos yihadistas de 19 años que asesinaron el 26 de julio a un sacerdote cuando este oficiaba una misa en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray, cercana a Ruán, en el noreste de Francia.

En contexto

El atentado más reciente y mortífero en Francia ocurrió en la ciudad de Niza, situada en los Alpes Marítimos de Francia, el 14 de julio. Un camión arremetió contra una multitud que estaba presenciando los fuegos artificiales durante una fiesta nacional en el país. Al menos 84 personas murieron (muchos eran niños) y 54 resultaron heridas. 

El número de turistas extranjeros que pernoctó en Francia en el primer semestre del año descendió en un 10 por ciento, así lo informó el secretario de Estado del sector Turismo, Matthias Fekl, quien atribuyó esta baja al miedo que genera que ocurran nuevos atentados terroristas en la nación europea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.