• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El abogado defensor presentará el lunes una demanda por prevaricato contra el juez a cargo del juicio de Glas. 

El abogado defensor presentará el lunes una demanda por prevaricato contra el juez a cargo del juicio de Glas.  | Foto: El Telégrafo

Publicado 15 octubre 2017

Glas continuará en prisión preventiva en la cárcel cuatro en el norte de Quito, tras ser negada la acción de protección de habeas corpus solicitada por su defensa.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador rechazó este domingo el pedido de habeas corpus solicitado por la defensa del vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre por supuestamente estar implicado en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Tras la sentencia, el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco Loor, rechazó la decisión y anunció que apelará la medida. "Si nos niegan la apelación a la negativa al recurso de habeas corpus, acudiremos a la Corte Constitucional”, aseveró.

Asimismo, advirtió que presentará el lunes una demanda por prevaricato contra el juez Miguel Jurado, a cargo del juicio del vicepresidente ecuatoriano, por señalar días antes que había presunción de fuga de su defendido.

"Es el recurso de habeas corpus más trascendental de la historia ecuatoriana, es el vicepresidente de la República", lamentó Loor, durante la audiencia que tuvo lugar en Quito.

Tanto Glas como su defensor han insistido en su inocencia y en la falta de pruebas que tiene la justicia ecuatoriana para determinar su culpabilidad.

>> Abogado de Glas presenta hábeas corpus ante Corte ecuatoriana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.