• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los huelguistas amenazaron incluso con mantener el paro durante el Mundial, si no obtienen las mejoras salariales que demandan. (Foto: Archivo)

    Los huelguistas amenazaron incluso con mantener el paro durante el Mundial, si no obtienen las mejoras salariales que demandan. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


La justicia brasileña se pronunciará este domingo sobre la legalidad de la huelga de los empleados que mantienen los trabajadores del metro de Sao Paulo cuando faltan solo cuatro días para la inauguración del Mundial de Fútbol.

El Tribunal Regional del Trabajo de Sao Paulo celebra una audiencia a las 10H00 locales (13H00 GMT) para decidir si esta huelga que afecta desde el jueves a tres de las cinco líneas de la red del suburbano es abusiva o perfectamente legal.

"Independientemente de lo que decida el Tribunal por la mañana, nosotros votaremos en una asamblea a las 14H00 si continuamos o no con la huelga", dijo a la AFP una portavoz del sindicato de trabajadores del metro en la tarde del sábado.

Los huelguistas amenazaron incluso con mantener el paro durante el Mundial, si no obtienen las mejoras salariales que demandan, de al menos 12,2 por ciento, mientras que rechazaron el viernes la contraoferta de 9,5 por ciento del gobierno del estado de Sao Paulo.

El paro de los trabajadores afecta a tres quintas partes del sistema de transporte; que suele transportar unos 4,5 millones de personas a diarios; y cuya afluencia de pasajeros se vio reducida de forma considerable durante este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.