• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Correa no ofreció declaraciones a la prensa tras salir de la cárcel.

Correa no ofreció declaraciones a la prensa tras salir de la cárcel. | Foto: Agencia O Globo

Publicado 23 abril 2015

La cuñada de Joao Vaccari fue liberada 24 horas después de que la Fiscalía haya presentado un video donde aparece una mujer haciendo depósitos bancarios. Se comprobó que se trataba de la hermana del extesorero.

La sindicalista Marice Correa, cuñada del extesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Joao Vaccari, quien se encontraba encarcelada por supuesta implicación en actos de corrupción en la estatal Petrobras, fue liberada este jueves por decisión de la justicia brasileña.

Correa salió en la tarde de este jueves de la cárcel de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, en donde estaba recluída desde el pasado miércoles, y se abstuvo de ofrecer declaraciones a la prensa que le esperaba en las afueras.

Vea también → Cuñada del extesorero del PT se entrega a la Policía brasileña

La Fiscalía la había acusado de haber colaborado con el extesorero del PT a recibir recursos de manera ilícita de la estatal petrolera.

El juez federal de Curitiba, Sergio Moro, a cargo del proceso, ordenó la liberación de Correa tras considerar que no se justificaba mantenerla en prisión de forma preventiva o temporal.

Su puesta en libertad se produjo 24 horas después de que sus abogados alegaran que un vídeo utilizado como prueba por la Fiscalía y en la que una mujer identificada como Correa aparece depositando dinero en un cajero electrónico no es la cuñada sino la hermana de Vaccari.

Moro admitió que pudo haber sido inducido a un error por la Fiscalía por el parecido entre las dos hermanas.

Correa fue liberada a pesar de que la Fiscalía pidió al juez mantenerla en la cárcel por la supuesta ayuda que prestó a Vaccari a recibir y lavar recursos desviados de Petrobras.

El Dato: El juez Moro argumentó que la prisión preventiva o temporal se justifica para acusados considerados como los principales responsables de los crímenes o de los que se teme que pueden huir y no para todos los implicados en el caso.

En Contexto

El ahora extesorero del PT, Juan Vaccari Neto, fue puesto bajo custodia el 15 de abril por la policía Federal de Sao Paulo tras ser acusado de lavado de dinero en la estatal Petrobras y de operar un plan para desviar los recursos publicitarios de los organismos públicos a través de gráficos.

Conozca más sobre el caso → Arrestan a tesorero del PT brasileño por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.