• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Congreso boliviano investigará las denuncias del periodista Valverde.

Congreso boliviano investigará las denuncias del periodista Valverde. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


La investigación contra la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, surge tras las acusaciones del periodista Carlos Valverde, sobre un supuesto tráfico de influencia en la asignación de contratos a la empresa china CAMC Engineering.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, señaló que la Fiscalía de su nación abrirá una investigación a Gabriela Zapata Montaño, por supuesta usurpación de funciones. 

Gabriela Zapata fue directiva de la empresa china CAMC Engineering (Camce)

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, convocó este martes 16 de febrero a una sesión parlamentaria para crear una comisión que investigue las denuncias de un supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa asiática.

>> Bolivia evalúa expulsar a encargado de negocios de EE.UU. 

En un comunicado, el Congreso explicó que el ente legislativo creará una "comisión especial mixta" para investigar los contratos firmados por el Estado boliviano con la empresa china CAMC.

El procedimiento parlamentario se realiza a pedido del presidente Morales, para que se estudien todas las acusaciones hechas por el periodista Carlos Valverde y amplificadas por la oposición.

>> Bolivia advierte sobre conspiración de la derecha y EE.UU.

En rueda de prensa, Juan Ramón Quintana señaló que las acusaciones del periodista Valverde responden a la campaña de la derecha dirigida desde Estados Unidos, para desprestigiar al Gobierno de Evo Morales, a pocos días de la celebración de un nuevo referendo en Bolivia.

Quintana comentó que el objetivo es desacreditar la inversión china en Bolivia y para tratar de afectar la presencia que esta potencia mundial tiene en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.