• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora Puigdemont se dedicará a la campaña electoral para los comicios del próximo 21 de diciembre.

Ahora Puigdemont se dedicará a la campaña electoral para los comicios del próximo 21 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


El cierre del caso permite que los políticos catalanes puedan viajar fuera de Bélgica.

Luego que el Tribunal Supremo español decidiera retirar las órdenes de detención contra el presidente de Cataluña depuesto por Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, y los cinco consejeros catalanes, la justicia belga decidió este jueves el cierre del caso.  

La decisión del juez belga fue tomada durante una audiencia celebrada en horas de la mañana de este jueves y contó con la asistencia de políticos independentistas y abogados, aunque la misma no se extendió por muchos minutos, ya que solo fue un trámite para declarar el caso “no procedente”. 

La decisión de la Fiscalía de Bruselas significa el fin a las medidas cautelares que recibieron los políticos catalanes luego de entregarse a las autoridades el pasado 5 de noviembre, por lo que ahora podrán viajar fuera del territorio belga. 


 
Ahora Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí deberán decidir si vuelven a España, aunque en el caso del mandario catalán depuesto continuará en la campaña electoral para los comicios autonómicos del 21 de diciembre, a través de videoconferencias. 

El cierre de este caso significa una tranquilidad para el Gobierno de Bruselas, debido a la crisis política que se había generado en la región con el Gobierno español. 

>> Puigdemont advierte consecuencias de victoria unionista en comicios catalanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.