• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El técnico adelantó que no apelará el procesamiento para llegar más rápido a la instancia de juicio oral.

El técnico adelantó que no apelará el procesamiento para llegar más rápido a la instancia de juicio oral. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


El juez argentino Julián Ercolini  mantuvo la decisión de que Lagomarsino porte una tobillera electrónica y no pueda salir del país.

El juez argentino Julián Ercolini procesó este martes al informático Diego Lagomarsino como partícipe del presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el ataque terrorista a una entidad judía y apareció muerto de un disparo en la cabeza en enero de 2015.

La justicia probó que la bala asesina salió de un arma registrada a nombre del técnico informático, un estrecho colaborador de Nisman, con quien compartía hasta cuenta bancarias.

Lagomarsino admitió en varias oportunidades que el arma era suya, pero dijo que Nisman se la había pedido prestada el día anterior a ser hallado muerto.

El juez mantuvo la decisión de que Lagomarsino porte una tobillera electrónica y no pueda salir del país.

Ercolini también dictó el procesamiento de Rubén Fabián Benítez, Néstor Oscar Durán, Luis Ismael Miño y Armando Niz, custodios de Nisman, por presunto incumplimiento de los deberes y encubrimiento.

Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, apareció muerto con un tiro en la cabeza en enero de 2015.

El caso dio un giro después de que la Gendarmería nacional presentara en pasado septiembre un informe elaborado por una junta de especialistas policiales y peritos que estableció que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron a Nisman en su casa, lo que aleja, según la Justicia, la teoría del suicidio.

Sin embargo, Lagomarsino sostiene hasta ahora que Nisman murió por un "autodisparo". "Estoy como siempre, muy nervioso, muy tenso, pero creo que tarde o temprano esto se va a resolver", manifestó el técnico tras conocer el fallo de la Corte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.