• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sala será trasladada a la vivienda donde permaneció desde el pasado 31 de agosto hasta el 26 de septiembre.

Sala será trasladada a la vivienda donde permaneció desde el pasado 31 de agosto hasta el 26 de septiembre. | Foto: Política Argentina

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El Tribunal argentino y la CIDH determinó que Sala fuera trasladada a una vivienda donde "habitualmente vive", aunque esto no se cumplió. Asimismo, cumple una serie de restricciones innecesarias.

La dirigente social argentina Milagro Sala será trasladada nuevamente a su vivienda como lo ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque la defensa denuncia incumplimiento por parte del Estado argentino.

El juez Pablo Pullen Llermanos dispuso este viernes, cuando vencía su plazo para dar respuesta al traslado de Sala, debido a que la CIDH señaló que en la prisión “corría riesgo de vida”.  

>> Corte Suprema argentina ordena arresto domiciliario para Milagro Sala

El pasado 6 de diciembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció que el Estado debe sustituir la prisión preventiva de Sala “por la medida alternativa de arresto domiciliario, que deberá realizarse en su residencia o lugar donde habitualmente vive”. 

Pese a lo determinado por el máximo Tribunal, el juez decidió que el traslado de la líder de Tupac Amaru será llevada a la vivienda de El Carmen, donde permaneció hasta el pasado septiembre bajo medida cautelar, a pesar de que no es su domicilio particular y se encuentra en malas condiciones. 


 
Ante la decisión del juez, la defensa de Sala denunció que el Estado argentino incumple con lo ordenado por la Corte internacional, debido a que las medidas de seguridad (monitoreo electrónico y restricción de visitas) “desobedecen” las resoluciones del CIDH y de la Corte Suprema argentina. 

De igual manera, no descartaron un posible procedimiento jurídico contra el juez Llermando por “incumplimiento”  de las disposiciones internacionales y locales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.