• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas revolucionarias desarrollarán la campaña para la elección de los 545 miembros de la ANC, prevista para finales de julio.

Las fuerzas revolucionarias desarrollarán la campaña para la elección de los 545 miembros de la ANC, prevista para finales de julio. | Foto: @GobiernoTachira

Publicado 3 junio 2017





El Comando Zamora 200 cuenta con cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y el Frente de los Movimientos Sociales.

La dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Táchira, juramentó este sábado el Comando Constituyente Zamora 200, integrado por militantes y líderes revolucionarios de la entidad, que dirigirá la campaña electoral por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El gobernador del estado, José Vielma Mora, indicó que 870 tachirenses inscribieron sus candidaturas para optar por los 30 puestos de representación territorial que tendrá esa entidad. Destacó que ya han surgido desde las bases algunas propuestas y líneas de acción para ser impulsadas desde la ANC.

"Este pueblo tiene ideas extraordinarias para alimentar esta constitución. El pueblo padece problemas e incertidumbres que sabrá transmitir para solventarlas en esta nueva constitución. Debemos proteger las horas de trabajo, debemos proteger a los ancianos y evitar acciones neoliberales contra nuestros trabajadores. También tenemos que fortalecer las comunas", aseveró el gobernador.

 

Vielma Mora llamó a todos los sectores políticos y sociales a sumarse a esta alternativa democrática para superar la crisis coyuntural que afecta al país y garantizar la paz para el desarrollo de la nación.

Los venezolanos elegirán de forma universal, directa y secreta, los miembros de la Asamblea Constituyente por vía territorial y por ocho sectores: trabajadores, campesinos y pescadores; estudiantes; personas con alguna discapacidad; pueblos indígenas; pensionados; empresarios; y comunas y consejos comunales. 

>> Hay más de 52.000 inscritos para la Constituyente en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.