• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 febrero 2014



Blogs


El nuevo primer ministro de Perú, René Cornejo, fue juramentado este lunes en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno en la ciudad de Lima y este es el quinto premier del Gobierno del presidente Ollanta Humala y reemplaza a César Villanueva, quien renunció la víspera al Gabinete Ministerial.

Humala aceptó la renuncia de Villanueva luego de que éste decidiera dimitir luego de que fuera desautorizado por ministro de Economía, Miguel Castilla, en relación con el incremento de la remuneración mínima vital.

En los últimos dos años y medio Cornejo se desempeñó como ministro en las carteras de  Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial es ingeniero mecánico, graduado de la Universidad de Ingeniería. Además, cuenta con un MBA en la ESAN y una maestría en la PUCP. También ha laborado en ProInversión y en el Fondo Mivivienda.

Con este nombramiento, el presidente Ollanta Humala juramenta a su quinto Gabinete en menos de tres años en el poder.

Humala también ha designado a Eleodoro Mayorga en el cartera de Energía y Minas; Piero Ghezzi, nombrado en el Ministerio de la Producción; Paola Bustamante, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Juan Manuel Benites Ramos, en el Ministerio de Agricultura.

Además, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte juró al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

También Ana Jara, quien se desempeñó como titular de la Mujer, fue reubicada en el Ministerio de Trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.