• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Turcos celebran el resultado del referendo de este domingo.

Turcos celebran el resultado del referendo de este domingo. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2017

A pesar de las críticas de la oposición, la Junta Suprema Electoral turca autorizó los votos no sellados de forma reglamentaria. El presidente del ente, Sadi Güven, indicó que no es la primera vez que se aprueba tal cosa.

El presidente de la Junta Suprema Electoral de Turquía, Sadi Güven, validó la victoria del "sí" en el referendo constitucional que se celebró este domingo, en el cual los turcos optaron por dejar el sistema parlamentario por uno presidencialista.

Güven confirmó que la Junta Suprema Electoral decidió validar los votos no sellados de forma reglamentaria, decisión tomada a última hora hoy antes de empezar el conteo, e impugnada por la oposición.

>> Turcos aprueban cambio a modelo presidencialista en referendo

Se defendió contra las acusaciones de la oposición de que esta decisión significa "cambiar las reglas tras empezar el partido", y aseguró que no era la primera vez que se admitía este tipo de papeletas.

Güven cifró el total de votos validados en 56.147.506 y señaló que el "sí" había recibido 24.763.516 frente a 23.511.155 papeletas negativos.

El resultado otorga mayores poderes al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Foto: Reuters.

"Según estos resultados, ha ganado el 'sí' en el voto popular", subrayó el jurista, quien acotó que en más de 10 días tendrán los resultados finales.

"Según estos resultados, que aún no son definitivos, la diferencia entre el 'sí' y el 'no' es de 1.252.361 votos. Ha ganado el 'sí', según estos resultados. Tras tomarse en cuenta el período de impugnaciones, los resultados definitivos se declararán como muy tarde en 11-12 días", avanzó Güven.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.