• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países que integran el grupo Los Amigos de Siria defienden la intervención militar y el suministro de armas a los rebeldes. (Foto: Archivo)

Los países que integran el grupo Los Amigos de Siria defienden la intervención militar y el suministro de armas a los rebeldes. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


La junta militar de Tailandia levantó este domingo el toque de queda en tres nuevas zonas turísticas del país, situación que se produjo luego que el Ejército tomó el poder en un golpe de Estado perpetrado el pasado 22 de mayo.

Según la orden emitida este sábado por la junta, se trata del distrito de Hat Yai, en el sur, y las islas de Chang, al este, y Phangan, en el sur del país.

La medida se tomó luego de que el jueves se levantaran las restricciónes en cuatro zonas turísticas: las provincias de Krabi y Phang Nga, y los distritos de Hua Hin y Cha-am, todas ellas en el litoral del sur.

También, el pasado martes la ciudad de Pattaya y las islas de Phuket y Samui, fueron beneficiadas con una acción similar, llegando a diez el total de destinos turísticos sin el toque de queda.

Sin embargo, la prohibición de circular en las calles, comprendida entre medianoche y las cuatro de la madrugada, continúa vigente en el resto del país, incluida la capital, Bangkok.

El sector turístico, que representa el 7,3 por ciento del PIB, bajó el pronóstico de turistas para este año de 28,04 millones a 26,8 millones.

De acuerdo con la Asociación de Agencias de Viajes de Asia Pacífico, hubo unas 5 mil cancelaciones de visitas a Tailandia al día siguiente del golpe de Estado, mientras que 62 países a emitieron advertencias a sus turistas, 19 de ellas, recomendando la cancelación del viaje.

Tras el golpe de Estado, el Ejército tailandés suspendió temporalmente la Constitución y se declaró el toque de queda a nivel nacional. Durante los últimos 80 año se han registrado 18 golpes de Estado en Tailandia. El último se llevó a cabo en 2006 contra el exprimer ministro Thaksin Shinawatra, actualmente exiliado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.