• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Comisión Europea pidió a los países de la UE, tratar a Rusia "como una nación llena de orgullo".

El presidente de la Comisión Europea pidió a los países de la UE, tratar a Rusia "como una nación llena de orgullo". | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 27 noviembre 2016

Entrevistado por un canal europeo, Jean-Claude Juncker manifestó su desacuerdo con el levantamiento de las sanciones al Kremlin.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que los 28 países hegemónicos del continente deben mantener relaciones especiales con Rusia, sin el cual no hay una seguridad regional viable.

"Quisiera tener con Rusia un acuerdo más allá de lo habitual, me refiero a que sin Rusia Europa no tiene estructura de seguridad", aseguró Juncker en entrevista con el canal Euronews.

Para Juncker, la Unión Europea (UE) necesita de toda la capacidad del Kremlin para resguardar sus fronteras y estructurar una seguridad acorde a las exigencias.

Según el Presidente comunitario, la UE todavía está por conocer "la profundidad" de Rusia, ya que la Unión sabe poco al respecto.

>> Unión Europea no planea levantar sanciones contra Rusia

"La Unión Europea ocupa un área de 5,5 millones de kilómetros cuadrados. Rusia mide 17,5 millones de kilómetros cuadrados. Debemos tratar a Rusia como un gran conjunto y como una nación llena de orgullo", detalló.

Aún así, agregó que hasta el momento no ha visto argumentos a favor de levantar las sanciones contra Rusia de inmediato.

"Me gustaría mantener discusiones equitativas con Rusia", reiteró Juncker.

Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

>> Rusia promete respuesta "dolorosa" a sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.