• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La Cruz ya había obtenido este galardón en el año 2011 (Foto: Archivo)

    La Cruz ya había obtenido este galardón en el año 2011 (Foto: Archivo)

  • El boxeador isleño se mantuvo invicto en 25 combates el año pasado (Foto: Archivo)

    El boxeador isleño se mantuvo invicto en 25 combates el año pasado (Foto: Archivo)

Publicado 6 febrero 2014

El cubano Julio César La Cruz fue elegido por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por su sigla en inglés), como el mejor púgil del continente en el año 2013, temporada en que celebró su segunda coronación mundial y se mantuvo invicto en 25 combates.

A través de un comunicado, la AMBC señaló que la decisión de premiar con el galardón al monarca mundial de Almaty-2013, en la división de 81 kilogramos, se tomó el pasado fin de semana durante la reunión de su Comité Ejecutivo, en Costa Rica.

La Confederación señaló que también valoró que el cubano haya dominado el Cinturón de Oro de Rumania y el clásico habanero Córdova Cardín, debutando airoso en la IV Serie Mundial de la disciplina y fijando en cinco sus títulos nacionales.

El galardón convierte al cubano en doble poseedor del premio, ya que también fue suyo en el año 2011, cuando conquistó el cetro universal ratificado este 2013, con cinco triunfos en la ciudad kazaja de Almaty.

De esta manera, quedan en la Isla todas las distinciones de ese tipo desde su primera entrega en el 2009, pues entonces le fue asignada a Roniel Iglesias, mientras que en 2010 y el 2012 se las agenció Robeisy Ramírez.

En tanto, la dominicana Yenebier Guillén (75 kg) fue seleccionada la mejor pugilista de la región entre las mujeres, y Mauro Da Silva, presidente de la Federación brasileña, fue aprobado como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

Por otra parte, el organismo indicó que el primer torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 serán en la propia ciudad mexicana, entre el 2 y el 10 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.