• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El activista considera que lo que ocurre en España es "el conflicto occidental más significativo entre las personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín".

El activista considera que lo que ocurre en España es "el conflicto occidental más significativo entre las personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín". | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


El fundador de WikiLeaks pidió suspender a España de la Unión Europea por haber violado las libertades civiles en Cataluña.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió este domingo al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que suspenda a España del bloque regional por haber violado las libertades civiles en Cataluña durante la jornada electoral.

"Estimado @JunckerEU. ¿Es esto "respeto por la dignidad humana, la libertad y la democracia"? Activar el artículo 7 y suspender a España de la Unión Europea por su clara violación del artículo 2". 

​Assange pidió a Juncker activar "el artículo 7 y suspender a España de la Unión Europea por su clara violación del artículo segundo" del Tratado de Lisboa. 

>> Puigdemont: La vergüenza acompañará siempre al gobierno de España

También ha denunciado la ola represiva que la Policía Nacional ha desatado contra las agrupaciones y activistas que defienden el referendo. 

"La Policía Nacional de España golpea con bastones a los bomberos catalanes que tratan de proteger a los votantes". 

>> Catalanes votan en referendo soberanista a pesar de violencia policial

En los últimos días el fundador de WikiLeaks ha condenado la cobertura mediática que diarios como El País, El Periódico o el digital El Confidencial le han dado a la consulta, mientras los catalanes siguen votando.

Siga la votación en vivo:

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.