• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange fue arrestado en Londres el 7 de diciembre del 2010, tras el pedido de Suecia para su extradición.

Assange fue arrestado en Londres el 7 de diciembre del 2010, tras el pedido de Suecia para su extradición. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


"Mi recomendación para la gente que no tienen diez años de experiencia en criptografía, es que vuelvan a los métodos antiguos: que usen el correo", manifestó el informático australiano.

El programador Julian Assange, indicó que los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías y por ello se hace necesario aprender métodos de contraespionaje para proteger a sus fuentes.

Assange recomienda utilizar el correo antes que las redes para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia. 

En una entrevista que fue publicada por un diario belga, sugirió que "se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias", teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.   

Lea también → Reino Unido impidió que Suecia interrogara a Julian Assange

¿Quién es Julian Assange?
Julian Assange se hizo mundialmente conocido en 2010 por la revelación de una de las mayores exclusivas periodísticas de la historia al publicar una serie de cables diplomáticos de Estados Unidos que pusieron en emergencia a los Gobiernos de todo el mundo. 
Desde el 19 de junio de 2012,  Assange se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres (capital de Inglaterra) por supuestamente haber cometido delitos sexuales en Suecia. 
Ante las constantes agresiones de medios internacionales, el fundador de WikiLeaks ha insistido en que nunca ha sido acusado de ningún cargo. Assange también ha rechazado las acusaciones de violación de dos mujeres suecas, caso por el que Suecia reclamó su extradición al Reino Unido.

El Dato: Por otra parte, Assange informó que serán revelados otra serie de documentos, ”esperados por muchos defensores de los derechos humanos y abogados, pero también por personas que fueron torturadas".  

No dejes de leer: Ecuador y Suecia discuten hoy cómo desbloquear el caso Assange


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.