• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de su cuenta de Twitter, el fundador de WikiLeaks expresó que el Gobierno español busca la aplicación de la DUI como estrategia política.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de WikiLeaks expresó que el Gobierno español busca la aplicación de la DUI como estrategia política. | Foto: @JulianAssange

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


Según el fundador de WikiLeaks, el Partido Popular (PP) ha rechazado toda mediación o diálogo con Cataluña.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, expresó este lunes que el Gobierno de España empuja a Cataluña a emitir de forma unilateral su independencia como estrategia política.

"El Estado español está claramente determinado a empujar a Cataluña a una DUI (declaración unilateral de independencia)", publicó Assange en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que "así como Hitler utilizó a una minoría étnica para empujar a la mayoría étnica a sus brazos, el Partido Popular (PP) está haciendo lo mismo: rechazando toda mediación o diálogo, (Mariano) Rajoy deja solamente la DUI, que unirá a los castellanos tras el PP".

Para este martes está prevista la celebración de una sesión plenaria en el Parlamento de Cataluña, con el fin de analizar los resultados del referendo celebrado el 1 de octubre y en el que venció la opción del Sí, con un respaldo del 90 por ciento.

Durante el referendo de autodeterminación de Cataluña participaron 2,2 millones de personas que representan un 43 por ciento del censo, sin embargo, el Gobierno español no reconoce la validez del referendo debido a que el Tribunal Constitucional lo declaró contrario a derecho.

>>Gobierno español rechaza mediación con Cataluña

Por su parte, los parlamentarios catalanes aplicarán los resultados lo que supone la adopción de una DUI.

"Silencio de EU ha llevado ahora a esto: partido político del gobernante de España acaba de hacer una amenaza apenas velada que el actual Presidente de Cataluña tiro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.