• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduardo Cunha admite que “maniobras fiscales del gobierno no constituyen un motivo claro para el inicio de un proceso de destitución de la Presidenta”.

Eduardo Cunha admite que “maniobras fiscales del gobierno no constituyen un motivo claro para el inicio de un proceso de destitución de la Presidenta”. | Foto: La Tercera

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, indicó que el tema podrá ser retomado en el 2016.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, precisó que ya ha rechazado 15 peticiones para abrir un juicio político con fines de destitución contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y aún le faltan por analizar otras dos que han sido presentadas por la oposición con el apoyo de abogados.

Cunha enfatizó en una reunión con legisladores de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que la posibilidad de abrir un proceso contra la mandataria perdió fuerza y que el tema podrá ser retomado como mínimo en 2016.

Lea»  Lanzan explosivo a marcha de Mujeres Negras en Brasil

No obstante, en octubre pasado afirmó que las supuestas maniobras fiscales del gobierno no constituyen un motivo claro para el inicio de un proceso de destitución de la presidenta. 

Lea más»  Brasileños se movilizan contra campaña de la extrema derecha

Cunha también podría perder el cargo porque la Cámara Baja ha iniciado un proceso de destitución contra él por su supuesta participación en el escándalo de corrupción en Petrobras.

EN DATO:
Eduardo Cunha está acusado por la Fiscalía General de la República de haber recibido un soborno de 5 millones de dólares por facilitar contratos para la construcción y uso de embarcaciones sonda para la estatal Petrobras.
La Justicia de Suiza también aportó pruebas concretas de la existencia de 4 cuentas bancarias asociadas a Cunha en el país europeo por valor de 9,6 millones de reales (2,55 millones de dólares).
El pasado 10 de noviembre, el periodista brasileño Francisco Leite aseguró en exclusiva para teleSUR, que las recientes protestas contra el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Eduardo Cunha, ratifican su rechazo a nivel nacional.
“Las manifestaciones eran de esperar. Cunha tiene en su contra toda la unanimidad del país y es cuestión de tiempo para que se defina si su gestión termina este año o continúa en el próximo”, manifestó.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.