• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antonio “Jaime” Stiuso colaboraba con Nisman en el marco de la investigación sobre el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

Antonio “Jaime” Stiuso colaboraba con Nisman en el marco de la investigación sobre el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


La magistrada argentina Fabiana Palmaghini emitió el fallo luego de tomar las declaraciones del exespía Antonio Stiuso por 16 horas.

La jueza Fabiana Palmaghini se declaró este martes incompetente para continuar al frente de la causa sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, informó Télam.

Tras haber abandonado la investigación, el caso pasa al fuero federal para definir qué juez asumirá la responsabilidad de avanzar en la pesquisa.

La decisión la anunció la magistrada luego de que este lunes tomara las declaraciones al exdirector de operaciones de los Servicios de Inteligencia de ese país suramericano, Antonio “Jaime” Stiuso por 16 horas en su despacho.

>> Antonio Stuiso vuelve a declarar por muerte de Nisman

En diciembre pasado, la funcionaria calificó de “prematura” una posible decisión tras no hallar elementos suficientes para sostener el homicidio como hipótesis central, aseguró el diario digital Política Argentina, sin embargo, en el fallo de este martes manifestó que la causa debe pasar a la Justicia Federal.

De acuerdo con la agencia EFE, el alejamiento de la magistrada es una de las reivindicaciones de los representantes de la madre de Nisman y los abogados de las hijas del fiscal, quienes argumentaron que la causa debía ser tratada como un homicidio y que por haber sido funcionario del ministerio Público Fiscal, el hecho debe ser investigado por la Justicia Federal.

“La víctima era un fiscal federal y fue víctima de un crimen en ocasión de su actividad profesional”, aseguró recientemente el abogado de las hijas de Nisman, Manuel Romero Victorica.

>> Gobierno argentino ordena desclasificar información de Nisman

Fabiana Palmaghini denunció a la exjueza de la causa Viviana Fein por concluir que esta no plasmó ni consideró en el acta judicial, lo que el exespía Antonio Stiuso dijo en su primera declaración en febrero de 2015.

>> Fiscal argentino dictaminó que a Alberto Nisman lo mataron

Alberto Nisman fue encontrado muerto en su casa con un disparo en la sien el  18 de enero de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.