• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos fueron acusados de delitos de robo y contrabando, el tribunal chileno decretó 120 días para investigar.

Los ciudadanos fueron acusados de delitos de robo y contrabando, el tribunal chileno decretó 120 días para investigar. | Foto: ABI

Publicado 22 marzo 2017

El presidente boliviano Evo Morales denunció que la justicia chilena trata a los bolivianos como enemigos mientras que en Bolivia los chilenos son tratados como hermanos. 

Dos militares y siete aduaneros bolivianos fueron detenidos por la justicia chilena este miércoles tras un incidente ocurrido el domingo en la frontera entre Bolivia y Chile. 

Una jueza de garantía de la Fiscalía de Tarapacá decretó la "prisión preventiva de militares y aduaneros bolivianos detenidos en Colchane".

Los ciudadanos bolivianos fueron acusados de los delitos de robo con intimidación y violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, ciudad de la provincia del Tamarugal, en Chile. 

Según la presidenta chilena Michelle Bachelet, los aduaneros bolivianos pretendían robar la mercadería de al menos nueve camiones que se encontraban en Chile.

El Gobierno boliviano, por su parte, denunció que los ciudadanos de Bolivia fueron secuestrados cuando combatían el contrabando cerca de la frontera con Chile y pidió su liberación. 

>> Bolivia rechaza acusaciones de Chile sobre robo de camiones

El Ministerio Público de Chile solicitó la prisión preventiva para los acusados y el tribunal determinó la medida cautelar para los imputados y decretó 120 días para la investigación del caso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.