• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2015

La última aparición pública del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue el pasado viernes tras ofrecer declaraciones a medios locales.

La jueza guatemalteca Carmen Pocón se acercó este domingo a la residencia del presidente de ese país, Otto Pérez Molina, para practicar una exhibición personal a su favor, y manifestó que sí se encuentra en ese lugar. La información fue confirmada por el corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales a través de su cuenta en Twitter.

 

 

El recurso legal fue presentado en un juzgado de turno este sábado y firmado por el activista Bernardo Silva Barrera y buscaba establecer en un plazo máximo de 24 horas para conocer el paradero de Pérez Molina.

El dato: El pasado viernes fue último día que Pérez Molina fue visto en público tras ofrecer declaraciones a medios locales desde el departamento de Zacapa, al nororiente del país.

El mandatario está presuntamente vinculado al escándalo de corrupción conocido como "La Línea", que operaba dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) donde ingresaron más de 500 contenedores de manera ilegal. Al menos 27 personas actuaron en complicidad, entre funcionarios y particulares. La ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue detenida el pasado viernes en un centro hospitalario por estar implicada en el caso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.