• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los policías y bomberos se niegan a trabajar mientras no sean atendidos sus reclamos salariales.

Los policías y bomberos se niegan a trabajar mientras no sean atendidos sus reclamos salariales. | Foto: Globo.

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


Los funcionarios que no vuelvan a sus obligaciones tendrán que pagar hasta 9.000 dólares. 

La magistrada brasileña Judit Nunes declaró este lunes ilegal la huelga de policías y bomberos que reclaman sus derechos laborales. 

La medida atiende una petición de la Fiscalía General del Estado, que considera que carece de legalidad el movimiento realizado por los funcionarios, por lo que han ordenando que retomen inmediatamente sus funciones. 

Los oficiales que no cumplan el dictamen serán multados con el pago mínimo diario de 2.000 reales (600 dólares), y un máximo de 30.000 reales (9.000 dólares). 

El cuerpo de oficiales de la policía y los cuerpos de bomberos aseguran no haber sido notificados de las sanciones impuestas por la jueza y aseguran que se reunirán el martes 26 de diciembre para decidir qué hacer. 

>>Bomberos y policías de Río de Janeiro en paro pues no les han pagado

Desde el martes 19 de diciembre los bomberos, militares y policías están acuartelados debido a la falta de pago de los salarios de noviembre.

En los departamentos solo funcionan las comisarías de turno y las oficinas regionales que atienden a la población, junto al refuerzo del Estado con tropas y unidades de élite que patrullan las calles brasileñas. 

Las unidades de la Fuerza Nacional son las encargadas de resguardar, por ahora, las ciudades.- Foto: Globo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.