• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La magistrada Elizabeth Paisan determinó que Macri "no tuvo intenciones de ocultar sus bienes".

La magistrada Elizabeth Paisan determinó que Macri "no tuvo intenciones de ocultar sus bienes". | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2017

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, era investigado por enriquecimiento ilícito, falsificación de la declaración jurada de patrimonio y negociaciones incompatibles con la función pública. 

La juez argentina Elizabeth Paisan sobreseyó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, investigado desde hace cinco años por enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con la función pública y falsificación de su declaración jurada.

Paisan también canceló la investigación hecha al empresario Nicolas Caputo, amigo de Macri. El mandatario fue denunciado por irregularidades e inconsistencias en sus distintas declaraciones juradas durante su gestión como jefe de Gobierno de Buenos Aires.

La jueza utilizó el dictamen de la Fiscalía que determinó que no existió por parte de Macri la intención de omitir maliciosamente sus bienes, expuso además que "la totalidad de su patrimonio se encuentra declarado". La magistrada concluyó que "las discrepancias obedecieron a los distintos criterios de carga que manejan los organismos receptores". 

>> CFK acusa a Macri de usar la Justicia para perseguir oposición

A su vez, la Cámara Federal de San Martín revocó la medida cautelar de la jueza Sandra Arroyo que dispuso un embargo de ocho millones de pesos sobre el primo del mandatario Jorge Macri, alcalde de Vicente López, acusado por lavado de dinero mediante la compra de un departamente en Miami por unos 400 mil dólares, medida que alcanzaba también a su esposa Florencia de Nardi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.