• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Temer tenía una investigación por un presunto delito de corrupción.

Michel Temer tenía una investigación por un presunto delito de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Según la sentencia, Temer sólo podrá ser investigado por los hechos de corrupción a partir del 1 de enero de 2019, cuando termina oficialmente su mandato.

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin, encargado de la Operación Lava Jato, suspendió formalmente este jueves la investigación en contra el presidente de facto Michel Temer por un presunto delito de corrupción, después de que la Cámara de Diputados determinara archivar el caso.

El Juez Fachin aseveró que "ante la negativa de autorización por parte de la Cámara de Diputados para seguir con el hecho relacionado con el Presidente de la República el presente hecho deberá permanecer suspenso mientras dure el mandato presidencial".

El presidente brasileño había sido denunciado por la Fiscalía por un presunto delito de corrupción pasiva por haber recibido sobornos del grupo cárnico JBS a través de uno de sus asesores más próximos, Rodrigo Rocha Loures, quien fue atrapado in fraganti por la policía con una maleta llena de dinero.

>> Temer pide suspender a fiscal general que lo acusa de corrupción

A pesar de esto, la Cámara de Diputados archivó la investigación el pasado 2 de agosto por 263 votos frente a 227; la mayoría de diputados alegaron que apartar a Temer del poder para que fuera investigado por el Supremo no sería bueno para la economía porque generaría inestabilidad. Sin embargo este argumento no fue usado cuando destituyeron a la presidenta electa Dilma Rouseff en 2016.

La primera denuncia realizada por el fiscal Rodrigo Janot fue archivada y tenía indicios suficientes para presentar otras dos nuevas denuncias en las próximas semanas, por presuntos delitos de obstrucción a la Justicia y pertenencia a organización criminal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.