• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión judicial es una victoria para el grupo, Judicial Watch, que había solicitado interrogar a la ex secretaria de Estado bajo juramento.

La decisión judicial es una victoria para el grupo, Judicial Watch, que había solicitado interrogar a la ex secretaria de Estado bajo juramento. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


El grupo Judicial Watch tiene ahora hasta el 14 de octubre para enviar las preguntas por escrito a Clinton, y la candidata dispondrá de 30 días para responder. 

Un juez federal estadounidense, Emmet Sullivan, ordenó este sábado a la candidata presidencial por el partido Demócrata, Hillary Clinton, que responda las preguntas que el grupo conservador de vigilancia gubernamental, Judicial Watch, le hará llegar por escrito con respecto al uso que hizo de su servidor personal de correos mientras era secretaria de Estado.

Sobre este caso, Sullivan, dijo que la medida es una oportunidad para que Clinton explique la finalidad de crear y operar los servidores personales en labores relacionadas con el Departamento de Estado.

>> FBI interrogó a Hillary Clinton por escándalo en sus correos

El uso por parte de Clinton de un servidor personal para enviar y almacenar correos electrónicos mientras dirigía el Departamento de Estado entre 2009 y 2013 es uno de los principales argumentos que usan los políticos en su contra.

La mayoría de los republicanos pide que sea juzgada por esta causa, incluso, el candidato a la Casa Blanca por este partido, Donald Trump, ha ido más lejos al declarar que Clinton debería estar ya en prisión.

>> Investigación a Hillary Clinton por uso de correos será cerrada

En relación al tema, a principios de julio, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) recomendó no imputar cargos a la exsecretaria de Estado por el uso de los servidores personales, sin embargo concluyó que su comportamiento fue negligente.

Según el FBI, quien investigó unos 30 mil correos de Clinton, más de un centenar de estos contenían información clasificada y resaltó la posibilidad de que factores externos y hostiles a Estados Unidos hayan tenido acceso directo a esas informaciones.

>> FBI recomienda no procesar a Clinton por el caso de correos

A pesar de que esta decisión dio un respiro a Clinton, la orden judicial de este sábado podría ocasionar que la polémica le salpique en la recta final de los comicios presidenciales, previstos para el 8 de noviembre.

Judicial Watch tiene hasta el 14 de octubre para presentar las preguntas por escrito a Clinton, que a su vez dispondrá de 30 días para responderlas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.