• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas anunció que acata la medida en su contra bajo protesta por tratarse de un ataque infame.

Glas anunció que acata la medida en su contra bajo protesta por tratarse de un ataque infame. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


Jorge Glas ha reiterado su inocencia en el supuesto delito de asociación ilícita debido a que no existen pruebas en su contra. Aseguró que acudirá a instancias nacionales e internacionales.

El juez Miguel Jurado dictó este lunes prisión preventiva contra el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y su tío Ricardo R., tras aceptar la solicitud del fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno.

La petición de prisión preventiva se hizo durante la audiencia para revisar las medidas cautelares en contra de Glas y su tío por el supuesto delito de asociación ilícita. 

Apenas se conoció la medida del juez, el vicepresidente ecuatoriano aseguró en Twitter que se trata de un "infame atropello" en su contra, pero lo acataría, pues confía en que la justicia se impondrá. Reiteró que no existen pruebas de los delitos que se le adjudican.

Según el fiscal general nuevos elementos fueron recabados contra Glas. Además de la prisión preventiva, solicitó la prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas. 

En el caso del tío de Glas, Ricardo R., el argumento para la prisión preventida fue potencial riesgo de fuga y vulnerabilidad del arresto domiciliario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.