El expresidente de Guatemala,Otto Pérez Molina, llegó este martes a la torre de Tribulanes de la capital del país para participar en una audiencia en la cual debe definirse si será sometido a juicio como parte de las pesquisas sobre la red de defraudación denominada "La Línea”.
Según el abogado de la defensa, César Calderón, el juez encargado del caso “tiene que resolver este martes, no tiene otro plazo para hacerlo”.
El Juez Miguel Ángel Gálvez convocó al imputado, sus abogados, fiscales y querellantes para las 09.00 hora local (15.00 GMT).
Entérese→ Pérez Molina juzgado por corrupción y no por crímenes de guerra
El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó que en esta audiencia el Juez decidirá darle o no valor a las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) contra el exmandatario, además de sentenciar si será enviado a prisión preventiva.
Actualmente el ex jefe de Estado, se encuentra en prisión provisional en la cárcel del cuartel militar Matamoros, en la capital.
El jurista Gálvez también decidirá el tiempo que le otorgará a la Fiscalía para recabar las pruebas contra Pérez Molina y poder iniciar el juicio.
La semana pasada, el MP imputó a Pérez Molina por asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, delitos que fueron apoyados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
No obstante, debido a los alegatos presentados por la defensa, el juez decidió darse tiempo para resolver la situación jurídica de Pérez Molina.
Lea aquí→ Guatemala: Pérez Molina reitera que no perteneció a red La Línea